COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1.Responsabilidades docentes.
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas como
profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo,
titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos,
comisiones, etc.
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Que aparezca toda la información descrita y que se actualice cada año.
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Asignaturas que imparte, niveles, cargos en el centro.
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2. Filosofía de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de enseñar y
también de la manera de aprender de sus alumnos.
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Reflexión basada en sus años de docencia.
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Reflexión basada en sus años de docencia.
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3. Metodología de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta parte es
explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace, cómo evalúa,
etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa posible de todas
las actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje-enseñanza que pone
en práctica.
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Contenidos.
Objetivos.
Metodología.
Criterios de evaluación.
Criterios de calificación.
Temporalización.
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Contenidos.
Objetivos.
Metodología.
Criterios de evaluación.
Criterios de calificación.
Temporalización.
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4. Esfuerzos por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha llevado a cabo
por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización de lo
programado.
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Adaptación de las tareas al grupo cada año.
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Modificación de algunos aspectos que hayan fracasado o que se prevé que
no van a tener un resultado satisfactorio.
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5. Resultados de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede olvidarse de
los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a todo aquello
que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que demuestra el
grado de profesionalidad del docente.
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Puntos fuertes
Puntos débiles
Oportunidades
Amenazas
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Puntos fuertes
Puntos débiles
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6. Balance y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría sentido terminar
simplemente con un balance global de lo conseguido y de los esfuerzos
realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que sitúe al
profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De ahí que el
portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal relativo a
un programa personal de formación y con el planteamiento de
acciones de mejoras futuras a corto y a largo plazo.
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Necesidades formativas a corto, medio y largo plazo.
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Necesidades formativas a corto plazo.
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7. Recursos utilizados
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Sería muy conveniente que aparecieran los diferentes recursos o
materiales empleados en nuestra tarea diaria.
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Materiales fungibles y TIC
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Libros
Periódicos
Apuntes
Páginas web
Blog
Herramientas TIC
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8. Valoraciones de otros
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Valoraciones hechas por compañeros de área, de departamento, e incluso de
los alumnos.
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Encuestas variadas
Análisis de resultados
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Encuesta a alumnos
Análisis de resultados
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